Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP La Molina de Roquetas de Mar (Almería)
    Educación destina más de 980.000 euros a la ampliación del CEIP La Molina de Roquetas
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita el contrato para la ampliación de espacios educativos en el colegio La Molina de Roquetas de Mar, que permitirá la retirada de los tres módulos prefabricados instalados
    CEIP La Molina de Roquetas de Mar (Almería)
27/02/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Molina de Roquetas de Mar (Almería), con un presupuesto de 989.612,77 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. La intervención permitirá retirar los tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, instalados en el centro para atender los incrementos en la escolarización.

La ampliación del colegio se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes. En concreto, se obtendrán tres nuevas aulas de infantil en la planta baja, con sus correspondientes aseos incorporados, mientras que seis nuevas aulas de primaria se ubicarán en un ala de nueva construcción perpendicular a la edificación existente, junto al núcleo de escaleras actual.

Asimismo, se obtendrán un aula de pequeño grupo y un aula-taller de música. En las zonas exteriores se modificará el vallado en el lindero con la parcela de uso residencial del extremo noroeste para adaptarlo a la delimitación correcta. De esta actuación se beneficiarán los 724 niños y niños que estudian en este centro escolar.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras para la retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.