Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Río Andarax (Almería)
    Educación destina más de 580.000 euros a la ampliación del IES Río Andarax de Almería
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación de espacios para las enseñanzas de ciclos formativos del instituto Rio Andarax en Almería
    IES Río Andarax (Almería)
21/08/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rio Andarax de Almería capital. Esta actuación, con un presupuesto de 585.798,50 euros y un plazo de ejecución previsto de doce meses, tiene como objetivo la ampliación de los talleres donde se imparten ciclos formativos.

La actuación consistirá, en concreto, en la construcción de un nuevo aulario de planta rectangular que se conectará a la construcción existente desde la fachada sur mediante la ejecución de una pasarela. La nueva construcción, de dos plantas sobre rasante y cubierta transitable, albergará dos talleres (de Fontanería y de Electricidad), dos aulas técnicas, dos almacenes, dos departamentos, dos núcleos de aseos y escaleras.

En total, la nueva superficie construida será de 568 metros cuadrados. En este instituto están matriculados más de 250 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.