Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Edificio principal del CEIP José Banus de Marbella (Málaga)
    Educación destina más de 330.000 euros a la reforma del colegio José Banús en Marbella
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de mejora del colegio José Banús de Marbella, que se centrarán en la reparación de las fisuras y grietas que presenta el centro
    Edificio principal del CEIP José Banus de Marbella (Málaga)
27/12/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la reparación de las patologías del CEIP José Banús de Marbella (Málaga). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 332.361,00 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio, beneficiará a los más de 770 alumnos y alumnas matriculados en este centro marbellí.

Los trabajos tendrán como finalidad el arreglo de las distintas patologías (fisuras, grietas, asentamientos, etcétera) que presentan varios de los edificios que componen el centro educativo mediante la estabilización de su estructura. Además, se restaurarán los desplomes sufridos por los muros del vallado de cerramiento en los laterales sur y oeste, que serán demolidos y posteriormente reconstruidos. También se repararán los agrietamientos, abombamientos y hundimientos en acerrados y pavimentaciones del edificio, mediante el levantamiento de lo existente y la ejecución de una nueva pavimentación de las zonas afectadas por patologías.

Por último, se actuará en el graderío de la pista polideportiva en la zona sur del centro, realizando una nueva junta de dilatación en el graderío para evitar que el mismo se fisure. Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye 267 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.