Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Edificio de Infantil que será objeto de la ampliación
    Educación destina más de 300.000 euros a ampliar el CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido
    La Consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y adecuación de espacios del CEIP Loma de Santo Domingo en El Ejido. Esta actuación supondrá la construcción de nuevos espacios educativos y permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas
    Edificio de Infantil que será objeto de la ampliación
23/01/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Loma de Santo Domingo de El Ejido (Almería). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 313.207,07 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses y medio.

Los trabajos dotarán al centro de nuevos espacios que permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas, instalado actualmente por necesidades de escolarización. En concreto, la intervención consistirá en la ampliación de los espacios docentes de infantil mediante la construcción de tres nuevas aulas con sus aseos y aulas exteriores correspondientes, así como un aula de educación especial.

Ello se hará aprovechando el actual edificio que alberga las aulas este nivel educativo, cuya crujía se doblará hacia la zona norte, aprovechándose el pasillo de distribución existente para dar servicio a las nuevas aulas. Además, la actuación incluye la construcción de un nuevo porche cubierto que se situará junto a las aulas exteriores existentes. Asimismo, se dotará a estas aulas exteriores de un elemento parasol en el que se puedan apoyar posteriormente sistemas de cobertura ligeras para hacer más agradable la estancia para los niños y niñas en estos espacios.

La intervención no sólo permitirá retirar un módulo de aulas prefabricadas, sino que hará posible recuperar para su uso original espacios como la biblioteca o la sala de profesorado que están siendo usados como aulas ante la falta de espacios en el centro. Así, de la actuación se beneficiarán los cerca de 600 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.