Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Salmedina de Chipiona (Cádiz)
    Educación destina más de 1,2 millones a la ampliación del IES Salmedina de Chipiona
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita las obras de construcción en el IES Salmedina de Chipiona de un nuevo edificio para las enseñanzas autorizadas de FPB de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía
    IES Salmedina de Chipiona (Cádiz)
25/08/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de construcción de un nuevo edificio para los ciclos formativos de cocina del Instituto de Educación Secundaria (IES) Salmedina de Chipiona (Cádiz), por un importe de 1.232.252,09 euros y con un plazo previsto de ejecución de 12 meses. Las obras responden a la necesidad de espacios para las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

El nuevo edificio se ubicará en un espacio libre en el extremo este de la parcela y contará con dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una, un taller de restaurante y bar de 240 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros cuadrados y un taller de panadería y repostería de 150 metros cuadrados. Dispondrá, además, de dependencias anexas como aseos y vestuarios para alumnado y profesorado, departamento, lavandería, cuarto de limpieza y basura y almacén general. En total, la nueva superficie construida será de 1.148 metros cuadrados.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.