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  • Alumno trabaja en un dispositivo digital portátil
    Educación destina 4,3 millones de euros al mantenimiento de servicios digitales en los centros educativos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita el contrato de mantenimiento de servicios digitales en los centros docentes para los dos próximos cursos. El objetivo es dar un servicio global y de calidad para la resolución de incidencias y averías en las infraestructuras TIC implantadas
    Alumno trabaja en un dispositivo digital portátil
28/03/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado de cara a los dos próximos cursos escolares un nuevo contrato de Mantenimiento de Servicios Digitales en los centros educativos públicos que permitirá resolver las incidencias y averías fuera de garantía que se produzcan en las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 4.399.813,10 euros, permitirá atender a todos aquellos centros docentes de titularidad de la Consejería en los que se hayan instalado infraestructuras TIC dentro de los distintos programas tecnológicos desarrollados en los últimos años por la administración educativa.

De este modo, el contrato permitirá ofrecer soporte tecnológico específico, adecuado y suficiente en lo referente al mantenimiento de las infraestructuras TIC a todos los centros educativos que resulten afectados por incidencias o averías o que requieran de otras intervenciones de adecuación específica, ayuda al diagnóstico o prevención.

Los servicios que se prestarán serán, entre otros, la reparación de electrónica de red, servidores y SAIs de armarios de datos; la reparación y conexionado de cableado estructurado de datos y, en general, la ayuda al diagnóstico “in situ” de incidencias TIC. El servicio también incluirá el desmontaje, traslado y montaje de paneles digitales interactivos en caso de cambio de ubicación del centro o del aula por razones de obras, reformas, etcétera.

Así, los técnicos de campo asignados a este servicio liberarán al personal de los centros educativos de una importante carga de trabajo en el diagnóstico y resolución de las incidencias, permitiendo al profesorado centrarse en la tarea docente.