Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Fachada del CEIP La Higuerita
    Educación destina 380.000 euros a reformas y mejoras en el CEIP La Higuerita de Pozo del Camino
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de adecuación del colegio La Higuerita de Pozo del Camino, en Isla Cristina, que se centrarán en la sustitución de la calefacción, la reforma de aseos y la mejora del cerramiento y las zonas exteriores y beneficiarán a 150 alumnos y alumnas
    Categoría
    Fachada del CEIP La Higuerita
22/04/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, comienza la próxima semana las obras de reforma y adecuación del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) La Higuerita de Pozo del Camino, en Isla Cristina (Huelva). La actuación, que supone una inversión de 384.308,96 euros, incluido proyecto y obra, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos en este centro consistirán, por un lado, en la sustitución de la actual instalación de calefacción eléctrica por otra de gasoil en el edificio de infantil. Para ello, se instalará un cuarto anexo para la caldera, la cual se conectará con el depósito ubicado en el edificio de primaria. Por otra parte, también en el área de infantil, se realizará una reforma integral de los módulos de aseos para el alumnado y los docentes y se ejecutará una nueva red de saneamiento.

En las zonas exteriores se actuará tanto en los cerramientos como en la urbanización del recinto. Así, se demolerá y ejecutarán 70 metros del muro de la fachada norte y se sustituirán 160 metros de malla metálica. En cuanto a la urbanización, se levantará la solera de la zona trasera del patio, debido al mal estado en el que se encuentra, y se ejecutarán 1.200 metros cuadrados de solera armada. De esta actuación se beneficiarán los 150 alumnos y alumnas matriculados en este centro, de una línea de educación infantil y primaria. 

Las obras de reforma en el CEIP Higuerita se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.