Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Proyecto de la segunda fase del IES El Molinillo de Guillena (Sevilla).
    Educación destina 2,8 millones a la construcción de la segunda fase del IES El Molinillo de Guillena
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita las obras que permitirán completar los espacios del IES El Molinillo de Guillena para configurarlo como un centro de cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato
    Categoría
    Proyecto de la segunda fase del IES El Molinillo de Guillena (Sevilla).
17/03/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Molinillo de Guillena (Sevilla), por un importe de 2.806.806,11 euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Esta actuación permitirá la retirada de tres módulos prefabricados instalados en el centro para atender las necesidades de escolarización.

Las obras tienen por objeto completar los espacios del centro para configurarlo como un D5+D2,2, es decir, un instituto con cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato. En la primera fase de creación del centro se construyeron los espacios correspondientes a un D4+B2,2, salvo algunos espacios específicos que quedaron pendientes, por lo que la actuación dotará al centro de una línea más de secundaria y de las correspondientes zonas comunes y complementarias.

Así, se construirán cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, hasta completar un total de 20. También se crearán un aula de educación plástica y un aula de música, dramatización y audiovisuales que se suma a la ya creada en la primera fase. Asimismo, se construirán seis departamentos más, hasta un total de diez, un gimnasio y vestuarios, biblioteca, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo a la integración.

En la zona de bachillerato se crearán dos laboratorios más, que se sumarán al ya existente, así como un aula de dibujo y un aula de tecnología, informática y comunicaciones. En los espacios exteriores, el proyecto incluirá la creación de un porche cubierto, una nueva pista polideportiva, una zona ajardinada, huerto y zona de juegos. En total, la superficie nueva construida será de 2.462,35 metros cuadrados.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.