Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES El Convento de Bornos (Cádiz)
    Educación adjudica obras de reparación y mejora en el IES El Convento de Bornos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación invierte más de 66.000 euros en las obras de reparación de las grietas en la torre del antiguo convento del Corpus Christi, así como el arreglo de cubiertas y otras mejoras de las que se beneficiarán los más de 700 alumnos y alumnas del IES
    IES El Convento de Bornos (Cádiz)
22/06/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Convento de Bornos, en la provincia de Cádiz. La actuación, adjudicada a la empresa Hypervial Construcción y Servicios S.L., cuenta con un presupuesto de 66.841,76 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras tienen como finalidad la reparación de las grietas en la torre del antiguo Convento del Corpus Christi, construido en el siglo XVI y restaurado y rehabilitado como instituto hace más de diez años. También se sustituirá la cubierta ligera de chapa grecada, además de reponer los revestimientos interiores afectados.

Asimismo, la actuación también prevé la limpieza e impermeabilización de las cubiertas planas y los huecos de ventilación de las cubiertas inclinadas, prestando especial atención a los bajantes. Por último, se reparará la avería de abastecimiento y mejorará la evacuación de aguas pluviales. Esta intervención beneficiará a los 714 alumnos y alumnas matriculados en este centro de secundaria.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.