Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Solymar de Matagorda, en El Ejido (Almería)
    Educación adjudica las obras de reforma y reparación del CEIP Solymar de El Ejido
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invierte más de 560.000 euros en la reforma integral del edificio principal del colegio Solymar de El Ejido, en el que se mejorarán la accesibilidad, aseos, cocina, iluminación y adaptación a normativa contra...
    CEIP Solymar de Matagorda, en El Ejido (Almería)
02/10/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y reparación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Solymar de Matagorda, en El Ejido (Almería), que serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones UORCONF S.L. por un importe de 568.756,70 euros y con un plazo de ejecución de diez meses.

La actuación se centrará en el edificio principal del centro, que alberga la cocina, el comedor, la zona de administración, aulas de primaria y aulas de secundaria. En concreto, se mejorarán las condiciones de accesibilidad mediante la ejecución de rampas de acceso a los interiores del edificio y la instalación de un ascensor. La zona de secundaria se redistribuirá para optimizar su espacio y utilidad, se llevará a cabo una reforma integral de los aseos y se reorganizarán los de profesorado para conseguir un baño accesible unisex.

Por otro lado, se redistribuirá la zona de cocina para dotarla de espacios más amplios de almacén y vestuarios. La instalación de iluminación se sustituirá por completo, utilizando luminarias de tecnología LED. Las carpinterías de madera interior (puertas) se reemplazarán y las carpinterías exteriores (ventanas) se sustituirán por unas nuevas de aluminio de doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Los huecos exteriores se dotarán de lamas orientables de aluminio para mejorar la protección frente a la luz solar.

Para adaptar el centro a la normativa contra incendios se instalará un sistema de alarma, luces de emergencia, extintores y señalización de los medios según normativa vigente. También se pulirá y abrillantará el suelo de todo el centro y se ejecutará en los pasillos un zócalo de material no poroso. Por último, se reparará la pista deportiva.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los 340 alumnos y alumnas matriculados en este centro, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.