Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Gelves
    Educación adjudica la redacción del proyecto para las obras de ampliación del IES Gelves
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por cerca de 46.000 euros el servicio de redacción de proyecto para la creación de seis nuevas aulas polivalentes y otros espacios educativos en el IES Gelves, actuación que permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas
    IES Gelves
30/08/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gelves, en Gelves (Sevilla).

Este contrato, adjudicado a la empresa Méndez y Díaz Arquitectura S.C.P. por un presupuesto de 45.966,69 euros, tiene como finalidad llevar a cabo la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de ampliación de espacios que dotarán al IES Gelves de seis nuevas aulas. Esta actuación permitirá retirar un módulo de dos aulas prefabricadas y dará respuesta a las necesidades de escolarización que puedan surgir en el futuro.

En concreto, la actuación programada en el IES Gelves consistirá en la construcción, por remonte, de una segunda planta sobre el edificio existente, construido en 2007 y en cuya ejecución ya se previó esta posibilidad. La nueva planta albergará seis aulas polivalentes de secundaria y núcleos de aseos para alumnado y profesorado.

Para darle accesibilidad a estos espacios se construirá un nuevo módulo anexo que contendrá una escalera, un porche cubierto de unos 100 metros cuadrados y un aula polivalente en sustitución de otra existente en la actualidad que se verá afectada con la redistribución de los espacios del centro. Asimismo, se creará una segunda escalera junto a la biblioteca que permita el acceso a la cubierta para su mantenimiento. El proyecto incluye, además, la sustitución de la caldera del sistema de calefacción actual por otra de mayor potencia que dé servicio a la zona ampliada.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 264 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El presupuesto de la obra está estimado en cerca de 900.000 euros.