Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES La Rábida de Huelva
    Educación adjudica la redacción del proyecto para la reforma del IES La Rábida de Huelva
    La Agencia Pública Andaluza de Educación destina cerca de 400.000 euros a los servicios de redacción de proyecto y estudio geotécnico para la obra de modernización del IES La Rábida, que dotará al centro de un nuevo gimnasio y mejorará sus instalaciones respetando su protección patrimonial
    IES La Rábida de Huelva
23/02/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 391.138,55 euros el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rábida de Huelva capital.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas MRD Rábida, con un presupuesto de 386.824,90 euros y un plazo de ejecución de 157 días y la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que cuenta con presupuesto de 4.313,65 euros y un plazo de ejecución de 36 días.

Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto para dotar al centro de unas instalaciones adecuadas a su tipología mediante la redistribución de los espacios existentes y la construcción en el exterior de un porche cubierto y un gimnasio con aseos-vestuarios, incluyendo un aseo adaptado al alumnado con necesidades educativas especiales con zona de ducha y camilla.

Asimismo, se realizará una reconversión del actual salón de actos para su uso como sala multifuncional que también permita albergar conferencias y proyecciones. En el archivo del instituto, debido al valor documental e histórico de sus fondos, se habilitará una pequeña zona de consulta y se dotará de sistemas de protección contra incendios.

La actuación prevista abordará también la sustitución de las cubiertas y carpinterías exteriores, reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, respetando su protección patrimonial que lo señala en el Catálogo de Edificio, Elementos y Espacios de Interés con el grado de Protección Integral Monumental.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.