Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, en Málaga
    Educación adjudica el proyecto de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 75.000 euros a contratar la redacción del proyecto para la obra de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos
    IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, en Málaga
21/11/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, en Málaga. La contratación se ha adjudicado por 75.758,93 euros y será ejecutada por las empresas Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P, que redactará el proyecto, y Control Calidad Cádiz S.L.L, que realizará el estudio geotécnico.

La ampliación del instituto se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes para adaptar el centro a la tipología D5+B22, con cinco unidades por cada nivel de educación secundaria y dos líneas de bachillerato. Este centro cuenta con más de 500 alumnos y alumnas matriculados en este curso escolar que se verán beneficiados de estas obras de ampliación y mejora.

La nueva construcción contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos y se edificará adyacente al edificio actual. En la zona docente se ubicarán ocho aulas polivalentes para secundaria y bachillerato, una sala de dibujo y plástica y dos aulas de apoyo o desdobles. Asimismo, el edificio tendrá un porche cubierto, núcleos de aseos para alumnado y profesorado, almacén general y cuarto de instalaciones. El proyecto incluye también la reforma y reordenación de algunos espacios existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.