Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Acto conmemorativo 25N
    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
    Hoy, 25 de noviembre de 2021, la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mediante concentraciones en las que se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio.
    Acto conmemorativo 25N
25/11/2021

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Pública Andaluza de Educación en las ocho provincias de Andalucía han protagonizado hoy actos de conmemoración y repulsa a las 12:00 horas del mediodía.

En todos ellos, se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha lamentado que las cifras continúen siendo alarmantes “a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por todas las instituciones públicas para visibilizar y luchar contra esta lacra”, al tiempo que se ha manifestado el compromiso de todos los empleados y empleadas públicas “con una sociedad igualitaria, en cuya base se halla la educación, por y para la que trabajamos”.

“Desde que comenzaron los registros en el año 2003, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 1.118; unas sesenta cada año, unas cinco cada mes”.

Al final, "en muestra de respeto y homenaje a todas ellas", se ha guardado un minuto de silencio, tras la lectura del manifiesto.