Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Edificio de ampliación en el IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza
    Culmina la ampliación del IES Francisco Montoya de Las Norias, con 824.000 euros de inversión
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha concluido las obras de creación de nuevos espacios para ciclos formativos en el instituto Francisco Montoya de Las Norias de Daza (El Ejido), que han permitido liberar los que ocupaban estas enseñanzas en el CEIP La Paz de la localidad
    Categoría
    Edificio de ampliación en el IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza
27/09/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Montoya de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería). Los trabajos han sido realizados por la empresa Herysan 2007, S.L. y han contado con una inversión de 824.353,11 euros, incluyendo proyecto y obras.

Este instituto oferta secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos. Sin embargo, la impartición de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica (FPB) de informática y comunicaciones, así como el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de sistemas microinformáticos y redes, se llevaba a cabo en instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz, a un kilómetro y medio del instituto, por lo que era necesaria una ampliación que dotara al centro de los espacios necesarios para albergar estas enseñanzas.

Para ello, el aulario existente se ha ampliado mediante la construcción de cinco aulas, dos de ellas polivalentes, otras dos aulas taller y un aula técnica, además de dos departamentos. También se han creado nuevos aseos y se han realizado mejoras de elementos deteriorados, tanto en la urbanización como en el gimnasio. En total, las obras han dotado al instituto de 630 metros cuadrados construidos más.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Estas actuaciones cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.