Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Escuela Infantil La Higuerita de Isla Cristina (Huelva)
    Comienzan las obras de mejora en la Escuela Infantil La Higuerita de Isla Cristina
    La Agencia Pública Andaluza de Educación invierte más de 46.000 euros en las obras de adecuación de la cocina de la Escuela Infantil La Higuerita de Isla Cristina, con objeto de resolver las deficiencias de la red de saneamiento, alicatados y solerías
    Categoría
    Escuela Infantil La Higuerita de Isla Cristina (Huelva)
20/05/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de adecuación de la cocina y espacios anexos de la Escuela Infantil La Higuerita de Isla Cristina (Huelva), en las que se llevará a cabo una inversión de 46.766,50 euros. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Manuel Zambrano S.A., tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La Escuela Infantil La Higuerita atiende a 58 niños y niñas de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años). La cocina presenta problemas en la red de saneamiento que provocan atascos y malos olores. Asimismo, requiere mejoras en el alicatado y la solería de la cocina y espacios anexos, además del arreglo de humedades y diversas reparaciones en el patio.

Las obras se centrarán en la ejecución de una nueva red de saneamiento, la sustitución de la red de fontanería y la renovación de la solería y de los alicatados tanto en la cocina como en el aseo de personal y lavandería. También se corregirán los problemas de humedad en el pasillo y, en el patio anexo a la cocina, se demolerá la zona del sumidero, se colocará una nueva arqueta, se corregirán las posibles filtraciones y se restablecerán las pendientes hacia el desagüe.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.