Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Himilce de Linares (Jaén)
    Comienzan las obras de ampliación del IES Himilce de Linares, por más de 800.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a las obras que dotarán al IES Himilce de Linares de nuevos talleres e instalaciones para el ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Maquinaria
    IES Himilce de Linares (Jaén).
17/02/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de ampliación, mejora y redistribución de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Himilce de Linares (Jaén), que tienen un plazo de ejecución de 5 meses y supondrán una inversión de 802.200,72 euros.

El instituto, ubicado en una parcela de más de 14.000 metros cuadrados, está formado por varios edificios aislados, construidos en varias etapas. El edificio principal es de tres plantas de altura y alberga la zona de administración, aulario y espacios de talleres para ciclos formativos. En su parte posterior, se localizan diferentes construcciones independientes que se destinan respectivamente a gimnasio, salón de actos y otro edificio de dos plantas también como aulario.

Debido a la implantación de un nuevo ciclo formativo de grado medio (CFGM) de Electromecánica de Maquinaria, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, se hace necesario dotar al centro de espacios adecuados para el desarrollo de esta actividad docente.

Los trabajos consistirán en la reordenación del edificio actual y la ejecución de una nueva construcción para dotar al centro de las infraestructuras necesarias para este ciclo, tales como un taller de mecanizado, un taller de equipos y aperos, un taller de fuerza, detención, supervisión y guiado y un taller de motores con laboratorio; así como los aseos y vestuarios correspondientes, cuarto de limpieza e instalaciones. La intervención se completará con la reurbanización del espacio exterior necesario para el acceso peatonal y rodado.

Esta ampliación, que añadirá al instituto 620 metros cuadrados construidos más, está recogida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.