Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Guadalmedina de Málaga
    Cerca de 780.000 euros para la retirada de amianto en tres centros de Málaga, Churriana y Torremolinos
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras para la eliminación y sustitución de cubiertas de fibrocemento en el Instituto Guadalmedina de Málaga capital y los colegios Ciudad de Jaén de Churriana y Ciudad de Palma de Mallorca de Torremolinos
    IES Guadalmedina de Málaga
27/02/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalmedina de Málaga y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Jaén de Churriana y Ciudad de Palma de Mallorca de Torremolinos. La inversión total prevista asciende a 778.255,19 euros.

Las actuaciones en los tres centros educativos tienen como finalidad la retirada de las cubiertas de fibrocemento existentes en varias dependencias y su posterior sustitución por paneles tipo sándwich. Se retirarán canalones, bajantes y cualquier otro elemento que pueda contener amianto, se reforzarán las estructuras de las cubiertas cuando sea necesario y se realizarán los trabajos adicionales que se requieran de limpieza, pintura, etcétera.

Las obras en el IES Guadalmedina, que cuentan con un presupuesto de 268.221,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en el edificio principal y en el anexo. En el CEIP Ciudad de Jaén, con un presupuesto de 260.964,20 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se actuará en el edificio principal, el edificio de administración y la vivienda del conserje.

Por último, la intervención en el CEIP Ciudad de Palma de Mallorca, que cuenta con un presupuesto de 249.069,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tendrá lugar en el edificio principal, la zona de administración, el aula matinal y el gimnasio.

Estas actuaciones, que beneficiarán a los más de 1.862 alumnos y alumnas matriculados en los centros, se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.