Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba)
    Cerca de 325.000 euros para retirar amianto en tres centros de Fuente Obejuna, Lucena y Palma del Río
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras para la eliminación de elementos de fibrocemento existentes en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna y los colegios Nuestra Señora del Carmen de Lucena y Antonio Carmona Sosa de Palma del Río
    IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba)
14/03/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de Lucena y Antonio Carmona Sosa de Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Las intervenciones, que supondrán una inversión total de 324.437,24 euros y beneficiarán a más de 1.000 alumnos y alumnas matriculados en estos tres centros, consistirán en la retirada de las cubiertas de fibrocemento existentes en diferentes espacios educativos y su posterior sustitución por unas nuevas placas de tipo sándwich. Asimismo, se procederá a desmontar bajantes pluviales y a sustituirlos por unos nuevos de PVC.

Las obras en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna tienen un presupuesto de 175.018,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se centrarán en la zona del gimnasio y el taller. En el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Lucena, donde la inversión será de 83.023,25 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un mes, se actuará en el gimnasio. Por último, la retirada de amianto del colegio Antonio Carmona Sosa de Palma del Río, que cuenta con un presupuesto de 66.396,02 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, afectará al gimnasio y al edificio de aulas.

Estas tres actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.