Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Alhadra de Almería.
    Cerca de 320.000 euros para la mejora de espacios para FP del IES Alhadra de Almería
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita los trabajos de reforma y mejora de los espacios docentes para FP Básica y Ciclos Formativos del IES Alhadra de Almería, actuación que beneficiará a los cerca de 1.250 alumnos y alumnas matriculados en estas enseñanzas
    IES Alhadra de Almería
27/06/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reforma y mejora de espacios para formación profesional básica y ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhadra de Almería. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 319.999,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses y supondrán la reforma, mejora y modernización de los espacios destinados a ciclos formativos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Imagen Personal. En este centro están matriculados 1.782 alumnos y alumnas, de los cuales cerca de 1.250 estudian estas enseñanzas de formación profesional.

En el caso de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el centro cuenta con todos los ciclos formativos correspondientes a dicha familia profesional tanto de grado medio como superior. Las actuaciones comprenden la mejora del aula de Servicios a la Comunidad así como la adecuación de la sala de profesorado, ubicándola en el actual edificio administrativo del centro. En el caso de Imagen Personal, se renovarán instalaciones, acabados y carpintería, y se llevará a cabo una reforma de los aseos del alumnado y del profesorado.

El centro cuenta con los ciclos de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, en Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Peluquería y Cosmética Capilar, y Estética y Belleza. Para Formación Profesional Inicial de Grado Superior, se imparte Estética Integral y Bienestar, Estilismo y Dirección de Peluquería y Caracterización y Maquillaje Profesional.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.