Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén)
    Arranca la ampliación del IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas con una inversión de 514.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación comienza las obras de creación de un nuevo edificio en el instituto Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén) que albergará los espacios necesarios para la impartición del ciclo formativo de Comercialización de Productos Alimentarios
    IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén)
15/11/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de creación de espacios para la impartición del nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Comercialización de Productos Alimentarios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén). El contrato, adjudicado a Procyr Edificación y Urbanismo, S.L. por un importe de 514.154,01 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El instituto, con cerca de 200 estudiantes matriculados, se ubica en una parcela de más de 4.600 metros cuadrados y consta de una sola edificación, que alberga las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica y un nuevo ciclo formativo de las familias de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo, al que irá destinado la ampliación.

La actuación, que añadirá 459 metros cuadrados construidos más al centro, consistirá en la construcción de un edificio de nueva planta en la zona suroeste de la parcela. La nueva edificación tendrá porche de acceso y dos alturas, y se conectará con la existente mediante una pasarela situada en el nivel superior. En la planta baja dispondrá de un taller de almacén alimentario, aseos con vestuarios para el alumnado y un cuarto de limpieza, que se utilizará, a su vez, de almacén. En la planta alta se ubicará el taller de tienda de alimentación, un departamento y otro núcleo de aseos y vestuarios para estudiantes.

Esta intervención, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Está recogida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco operativo Andalucía 2014-2020.