La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido las obras de creación y redistribución de espacios en la Escuela Infantil (E.I.) Antonio Modesto Mata de Alcaudete (Jaén), que han supuesto una inversión de 452.648,90 euros. A través de esta actuación se ha dotado a la escuela de una nueva unidad, con 20 plazas escolares, para niños y niñas de 2-3 años.
Para ello se ha ejecutado una nueva construcción con 40 metros cuadrados de superficie. Asimismo, en el edificio original se han renovado los aseos infantiles y se han llevado a cabo obras de redistribución de las aulas para eliminar salas de paso y solventar algunos problemas funcionales.
La intervención ha incluido la sustitución de radiadores, la renovación de las carpinterías exteriores y la instalación de iluminación led en los espacios docentes, lo que ha permitido mejorar el confort térmico y la eficiencia energética del centro.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea del programa NextGenerationEU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).