Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar en el que se construirá el nuevo instituto de Jerez (Cádiz)
    Adjudicado el proyecto para la construcción de un nuevo instituto en la zona de Las Granjas de Jerez
    La Agencia Pública Andaluza de Educación destina más de 285.000 euros al servicio de redacción de proyecto para la obra de construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria con 680 puestos escolares en la barriada San José Obrero del municipio de Jerez de la Frontera
    Solar en el que se construirá el nuevo instituto de Jerez (Cádiz)
24/03/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona de Las Granjas de Jerez de la Frontera, en Cádiz. El presupuesto total de este contrato es de 285.337,36 euros. Los servicios de redacción de proyecto, direcciones facultativas y coordinación de seguridad y salud han sido adjudicados a Juan José Domínguez Albarracín, con un presupuesto de 279.335,76 euros y un plazo de ejecución de 145 días, y la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L., con un presupuesto de 6.001,60 euros y un plazo de ejecución de 36 días.

El objeto del proyecto es crear un nuevo instituto de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria) más dos aulas por cada curso de bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia agraria, es decir, con un total de 680 puestos escolares. El futuro centro se ubicará sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y tendrá una superficie construida de más de 5.300 metros cuadrados. El edificio contará en la zona docente con 16 aulas de secundaria obligatoria, cuatro de bachillerato, una para ciclo formativo, dos de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, seis laboratorios y dos salas de apoyo a la integración.

Asimismo, el edificio dispondrá de diez seminarios, un taller adaptado, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado, así como de un gimnasio con vestuarios y aseos. La zona administrativa albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretariado y sala de orientación. También habrá conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y para el alumnado. El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para el equipo docente y para el alumnado, vestuarios para el personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura.

En el exterior se construirá un porche cubierto, un taller agrario, una zona de juegos, dos pistas deportivas, estacionamiento de vehículos, una zona ajardinada y un huerto escolar de 600 metros cuadrados que se usará para un futuro vivero. La construcción del nuevo instituto de Las Granjas está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.