Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Saint Sylvain D'Anjou de La Gangosa, en Vícar (Almería)
    Adjudicado el proyecto para la ampliación del CEIP Saint Sylvain D'Anjou de La Gangosa
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por más de 106.000 euros el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación del colegio de La Gangosa, que duplicará su capacidad y pasará de 225 a 450 puestos escolares de infantil y primaria
    CEIP Saint Sylvain D'Anjou de La Gangosa, en Vícar (Almería)
04/09/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Saint Sylvain D’Anjou de La Gangosa, en Vícar (Almería). La empresa Fresneda & Zamora Arquitectura S.L.P. ha resultado adjudicataria de este contrato, con un importe de 106.480 euros, si bien el presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, asciende a 1.598.633,40 euros.

Los trabajos previstos en el CEIP Saint Sylvain D’Anjou  permitirán la transformación de su actual tipología C1 (con una línea de educación infantil, otra de primaria y 225 puestos escolares) a un C2, con dos líneas de cada nivel educativo y capacidad para un total de 450 alumnos y alumnas. Para ello, se prevé la construcción de una nueva edificación en la zona norte de la parcela, la cual cuenta con una superficie de 7.920 metros cuadrados.

El nuevo edificio albergará zona docente, área de administración y servicios comunes. La zona docente de infantil se compondrá de tres nuevas aulas polivalentes con sus correspondientes aseos y aulas exteriores. El espacio de primaria incorporará seis nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial, un aula TEA para el alumnado con trastornos del espectro autista y un aula TEL especializada en trastornos del lenguaje. En la zona docente común se situarán los aseos para el alumnado y un aseo adaptado para los niños y niñas con necesidades especiales, anexo al aula de educación especial.  

El área de administración contará con aseos y sala para el profesorado, que sustituirá a la actual y doblará su superficie, y con la conserjería y reprografía. El almacén general y los cuartos de instalaciones, así como de limpieza y basura constituirán los servicios comunes.

En el capítulo de reformas, se incrementará la superficie destinada a comedor y a la cocina de gestión directa del centro. Asimismo, se podrán reubicar aulas y otros espacios para que la edificación final quede organizada por niveles educativos. Finalmente, también se actuará en el exterior, donde se ampliarán las áreas destinadas a juegos de infantil y primaria, estacionamiento, jardines y huerto.

La actuación, que dotará al CEIP Saint Sylvain D’Anjou de 1.319 metros cuadrados construidos más, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.