Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio Isdabe del Mar de Cancelada, en Estepona (Málaga)
    Adjudicado el proyecto para ampliar el colegio Isdabe del Mar de Cancelada, en Estepona
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina casi 80.000 euros a contratar la redacción del proyecto para la obra construcción de un nuevo edificio en el colegio Isdabe del Mar de Cancelada, actuación que permitirá retirar cuatro aulas prefabricadas
    Colegio Isdabe del Mar de Cancelada, en Estepona (Málaga)
22/02/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isdabe del Mar de Cancelada, en Estepona (Málaga).

Esta contratación cuenta con un presupuesto total de 78.915,96 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a Fernando Arredondo Arredondo por 74.415 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL por un importe de 4.500,96 euros. La adjudicación tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de ampliación del colegio mediante la construcción de un edificio de nueva planta, de más de 950 metros cuadrados construidos, ubicado en una nueva parcela de 3.600 metros cuadrados que se anexará al recinto escolar.

La ejecución de la obra permitirá la retirada de dos módulos prefabricados, con cuatro aulas, instalados para dar respuesta a los incrementos en la escolarización.La nueva edificación, destinada a educación Infantil, albergará seis aulas polivalentes, aseos y espacios comunes para el alumnado de 3 a 6 años. Asimismo, se construirá una sala de usos múltiples (SUM) de 120 metros cuadrados, cuatro aulas de pequeño grupo para Primaria y una zona de servicios comunes integrada por los aseos para profesorado, sala para las asociaciones de madres y padres y alumnado, almacén general y cuarto de instalaciones. En el exterior, se construirá un porche cubierto, seis aulas exteriores adyacentes a las de Infantil y una nueva zona ajardinada.

Además, los espacios existentes que queden libres con la construcción del nuevo edificio serán adaptados y redistribuidos para crear cuatro nuevas aulas polivalentes para educación Primaria, un aula de educación especial específica y un nuevo aseo adaptado al alumnado con movilidad reducida. El proyecto contempla también la ampliación del comedor escolar, que contará con 170 metros cuadrados, el traslado de la sala de profesorado a la planta baja, la mejora del espacio destinado a secretaría y la creación de un porche de conexión con el gimnasio.

El colegio Isdabe del Mar, inaugurado en el curso 2010-11, se construyó en el marco del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación y contó con una inversión de 2,4 millones de euros. La obra de ampliación prevista, con un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.