Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Salvador Rueda de Málaga
    Adjudicadas por más de un millón de euros las obras de ampliación del IES Salvador Rueda de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata los trabajos de creación de nuevos espacios y mejoras en el instituto Salvador Rueda de Málaga, que tendrán una duración de 10 meses y beneficiarán a 865 estudiantes
    IES Salvador Rueda de Málaga
14/11/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto la licitación de las obras de creación de nuevos espacios y mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Rueda de Málaga, que han sido adjudicadas a la empresa Rofez Construcciones S.L. por un importe de 1.015.779,75 euros y un plazo de ejecución de diez meses desde su inicio.

El centro, con 865 estudiantes de secundaria obligatoria y bachillerato, se ubica en una parcela de unos 14.000 metros cuadros y consta de dos edificios; uno principal de cuatro plantas y otro secundario de dos. La ampliación se llevará a cabo mediante la construcción de un tercero, de nueva planta, por prolongación del secundario.

La nueva edificación albergará seis aulas polivalentes, aseos para el alumnado y cuarto de instalaciones. Asimismo, se levantará un porche colindante a las pistas polideportivas y una pasarela abierta entre edificios para mejorar las condiciones de evacuación y comunicación.

Por otro lado, se realizarán trabajos de mejora en los espacios actuales mediante la renovación de los aseos de la planta alta del edificio secundario y de las instalaciones contra incendios, colocando nuevas bocas equipadas (BIES), así como sistemas de detección y alarma. Por último, se repavimentarán zonas que lo necesiten, se reubicarán los árboles del área de ampliación y se renovarán luminarias sin protección.

La ampliación y reforma del IES Salvador Rueda de Málaga se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y contará con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de COVID-19.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=427714