Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP José Banús de Marbella (Málaga)
    Adjudicadas por 264.000 euros las obras de mejora del CEIP José Banús de Marbella
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata los trabajos de mejora del colegio José Banús de Nueva Andalucía, en Marbella, que se centrarán en la reparación de las grietas, fisuras y asentamientos que presenta el centro y la estabilización de su estructura
    CEIP José Banús de Marbella (Málaga)
27/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la reparación de las patologías del CEIP José Banús de Nueva Andalucía, en Marbella (Málaga). La actuación, con un presupuesto de 264.226,99 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio, será ejecutada por la empresa IRC Servicios y Obras S.L.

Los trabajos tendrán como finalidad el arreglo de las distintas patologías (fisuras, grietas, asentamientos, etcétera) que presentan varios de los edificios que componen el centro educativo, así como en la estabilización de su estructura. Además, se restaurarán los desplomes sufridos por los muros del vallado de cerramiento en los laterales sur y oeste, que serán demolidos y posteriormente reconstruidos.

También se repararán los agrietamientos, abombamientos y hundimientos en acerrados y pavimentaciones del edificio, mediante el levantamiento de lo existente y la ejecución de una nueva pavimentación de las zonas afectadas por patologías. Por último, se actuará en el graderío de la pista polideportiva en la zona sur del centro, realizando una nueva junta de dilatación en el graderío para evitar que el mismo se fisure.

Esta intervención, que beneficiará a los más de 770 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.