Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Gabriel Cara de Roquetas de Mar (Almería)
    Adjudicadas por 1,5 millones las obras de la segunda fase del CEIP Gabriel Cara de Roquetas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos para la construcción de una línea más de educación infantil y dos de educación primaria en el colegio Gabriel Cara de Las Marinas, en Roquetas de Mar. Esta intervención supondrá la creación de 375 nuevos puestos escolares
    CEIP Gabriel Cara de Roquetas de Mar (Almería)
17/11/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Cara de Roquetas de Mar, en Almería. Con un presupuesto de adjudicación de 1.513.970,15 euros y un plazo de desarrollo de diez meses, la actuación será ejecutada por la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L.

La ampliación, que se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, aportará al centro una nueva línea de Infantil y dos de Primaria, más el gimnasio con vestuarios y la urbanización necesaria. Así, el colegio pasará a tener todos los espacios propios de la tipología C3, es decir, contará con tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares.

Las obras se realizarán en un terreno adyacente al edificio principal con la intención de que las nuevas aulas compartan la misma configuración. La ejecución también contempla el incremento de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y la creación de dos pistas polideportivas. La parcela tiene una superficie de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas.

En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.La primera fase de las obras, que se puso en servicio en el curso 2015-16, contó con una inversión de más de 1,6 millones de euros. Estos trabajos, ejecutados en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), contaron con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

La nueva actuación, de la que se beneficiarán los más de 340 escolares matriculados en el colegio, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.