Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Litoral de Málaga
    Adjudicadas obras de adecuación en los IES Ben Al Jatib de Rincón y Litoral de Málaga
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de creación de una nueva aula y aseo adaptado en el IES Ben Al Jatib de Rincón de La Victoria y la adaptación de espacios para Ciclos Formativos en el IES Litoral de Málaga capital
    IES Litoral de Málaga
19/02/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la adaptación y acondicionamiento de espacios de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Ben Al Jatib de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, y Litoral de Málaga capital. Estas actuaciones disponen de un presupuesto total de 95.584,95 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes en cada caso.En el IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria, las obras, adjudicadas al IRC Servicios y Obras S.L. por un importe de 52.206,45 euros, consistirán en la ampliación de los espacios docentes del centro mediante la creación de una nueva aula y un aseo adaptado.

Para ello, por una parte se realizará un cerramiento en la zona exterior del porche, que pasará a formar parte de la envolvente del edificio, y una partición en la zona interior, de forma que la nueva aula quede conectada con el resto del edificio con una zona de pasillo y circulaciones.Por otro lado, en la primera planta del edificio un núcleo de aseos masculinos se convertirá en un aseo adaptado para aula específica de educación especial, con espacio para camilla y ducha. Se eliminarán las cabinas y sanitarios existentes y se hará un único espacio diáfano con un inodoro, un lavabo y una ducha, todos ellos adaptados, dejando espacio suficiente para el manejo de una grúa.

En el IES Litoral de Málaga, las obras, con un presupuesto de 43.378,50, tienen como finalidad dotar al centro de los espacios requeridos para la incorporación de un Grado Medio en Emergencias Sanitarias y un Grado Superior en Radioterapia y Dosiometría. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Naturales y Ambientales S.L.

La actuación permitirá obtener, mediante la redistribución de espacios, una nueva aula polivalente, un laboratorio de radioterapia y un laboratorio de planificación dosimétrica. También se llevarán a cabo mejoras en las condiciones de evacuación del centro necesarias tras el aumento del número de estudiantes.Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.