Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcín, en Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Adjudicadas las obras de reforma y mejora del colegio Tomasa Pinilla de Guadalcín, en Jerez
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reforma y mejora del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcín, actuación que permitirá la eliminación de un módulo prefabricado de aseos
    CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcín, en Jerez de la Frontera (Cádiz)
30/08/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomasa Pinilla de Guadalcín de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estos trabajos, que serán ejecutados por la empresa Lirola Ingenieria y Obras S.L., cuentan con un presupuesto de 71.871,52 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención supondrá mejoras tanto en los espacios destinados a Primaria como en los de Infantil. Así, en uno de los edificios de Primaria se sustituirán las soleras de tres aulas, incluyendo la restitución del pavimento y la reconstrucción de los tabiques. Además, en el otro edificio que alberga este nivel educativo se llevará a cabo la mejora estructural de dos pilares.

En el edificio de Infantil se sustituirá el forjado en la zona de aseos de la primera planta, para después renovar por completo los aseos, tanto de la planta baja como de la planta primera. Por último, se llevará a cabo la consolidación de fisuras en cantos de forjados del edificio.

Esta actuación, que beneficiará a los 289 alumnos y alumnas matriculados en el centro y permitirá la retirada de un módulo prefabricado de aseos, están incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía.