Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Alhadra de Almería
    Adjudicadas las obras de mejora de espacios para FP en el IES Alhadra de Almería
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata los trabajos de reforma y mejora de los espacios docentes para FP Básica y Ciclos Formativos del IES Alhadra de Almería
    IES Alhadra de Almería
24/09/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora de espacios para formación profesional básica y ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhadra de Almería a la empresa Grupodizu SL. La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 241.503,98 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y quince días, y supondrá la reforma, mejora y modernización de los espacios destinados a ciclos formativos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Imagen Personal. En este centro están matriculados 1.782 alumnos y alumnas, de los cuales cerca de 1.250 estudian estas enseñanzas de formación profesional.

En el caso de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el centro cuenta con todos los ciclos formativos correspondientes a dicha familia profesional tanto de grado medio como superior. Las actuaciones comprenden la mejora del aula de Servicios a la Comunidad así como la adecuación de la sala de profesorado, ubicándola en el actual edificio administrativo del centro.

En el caso de Imagen Personal, se renovarán instalaciones, acabados y carpintería y se llevará a cabo una reforma de los aseos del alumnado y del profesorado. El centro cuenta con los ciclos de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, en Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Peluquería y Cosmética Capilar, y Estética y Belleza. Para Formación Profesional Inicial de Grado Superior se imparte Estética Integral y Bienestar, Estilismo y Dirección de Peluquería y Caracterización y Maquillaje Profesional.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.