Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Proyecto de adecuación de espacios en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga)
    Adjudicadas las obras de creación de nuevos espacios en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la adjudicación del contrato de obras para adecuar un gimnasio sin uso y reconvertirlo en nuevos espacios educativos destinados a la impartición de ciclos formativos en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre
    Proyecto de adecuación de espacios en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga)
14/06/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras de adecuación de un edificio existente en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga) para la implantación de nuevos espacios destinados a ciclos formativos. La empresa Rofez Construcciones S.L. ha resultado adjudicataria de este contrato por un importe de 412.560,91 euros y con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la intervención.

Los trabajos consistirán en rehabilitar la construcción que alberga el antiguo gimnasio con vestuarios, de unos 400 metros cuadrados y sin uso en la actualidad, para reconvertirla en nuevos espacios para la impartición de ciclos formativos. En concreto, este espacio se dotará con cuatro nuevas aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas, del que actualmente no disponen, y un núcleo de aseos para el alumnado.

Además, se garantizará la buena comunicación entre este edificio y el anexo, a través de un nuevo porche, y se actuará en la urbanización exterior, donde se crearán zonas ajardinadas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=552846