

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de formación de aula y aseo de educación especial específica y la creación de un recorrido accesible en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Doctor Francisco Marin de Siles (Jaén). Esta intervención, con un presupuesto de 52.023,95 euros y un plazo de ejecución de dos meses, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Naturales y Ambientales S.L.
Los trabajos tienen como objeto la construcción de recorridos accesibles en la planta baja del instituto mediante la reforma de las rampas existentes, fundamentalmente en el acceso al instituto, en el que están matriculados un total de 342 alumnos y alumnas. En esta misma planta, concretamente en el patio interior, se realizarán obras de adecuación de espacios para la creación de un aula y un aseo para la escolarización de alumnado de educación especial específica y con dificultades motóricas.
Esta actuación forma parte del programa de obras de escolarización incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.