Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla)
    Adjudicada por más de un millón de euros la ampliación del IES Los Álamos de Bormujos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata las obras de ampliación de espacios educativos del IES Los Álamos de Bormujos, que permitirán la retirada de aulas prefabricadas y beneficiarán a los más de 840 alumnos y alumnas matriculados en el centro
    IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla)
07/06/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Álamos de Bormujos (Sevilla). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.197.558,59 euros y un plazo de ejecución de doce meses, será llevada a cabo por la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente S.A. y de ella se beneficiarán los más de 840 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo aulario que se ubicará cerrando el actual patio con la zona deportiva mediante la construcción de un ala al suroeste de la parcela. Esta edificación, que se conectará con la existente en sus plantas baja y primera, contará con diez nuevas aulas para secundaria que permitirán la retirada de los módulos prefabricados instalados en el centro en los últimos años para hacer frente a las necesidades de escolarización.

Además de las aulas, este nuevo módulo contendrá un núcleo de comunicación vertical y un núcleo de aseos, así como una sala para una nueva caldera de calefacción. Por último, se construirá una pista deportiva y un porche en el extremo noroeste, urbanizándolo por completo y resolviendo el desnivel existente entre las dos zonas.

Las obras de ampliación del IES Los Álamos de Bormujos están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.