Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Escuela Infantil La Serranía de Baena, Córdoba
    Adjudicada por casi 90.000 euros la eliminación de amianto de la EI La Serranía de Baena
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de sustitución de elementos de fibrocemento en la cubierta de la Escuela Infantil La Serranía de Baena, así como la retirada de los bajantes y su reemplazo por otras nuevas de PVC
    Escuela Infantil La Serranía de Baena, Córdoba
02/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución de elementos de fibrocemento en la Escuela Infantil (EI) La Serranía de Baena (Córdoba). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 89.162,36 euros y un plazo de ejecución previsto de treinta días, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Antroju S.L.

La intervención tiene como objetivo la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas, así como de los bajantes pluviales también del mismo material. A continuación se instalará sobre la estructura de cubierta una solución de chapa grecada con aislamiento y nuevos bajantes de PVC. En total, se activará sobre una superficie de cubierta de 850 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.